La caída de Apple en la Bolsa de Nueva York

La caída de Apple en la Bolsa de Nueva York

No se volverán a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad.
Más de un 6,6% cayó Apple el pasado viernes en Wall Street y con dificultades pudo mantener el billón de dólares de capitalización bursátil. El día anterior había publicado unos resultados que no eran los esperados y con novedades también inesperadas.

Tim Cook, director ejecutivo de la tecnológica, anuncio que no se volverán a publicar las cifras de ventas de sus productos más destacados, iPhone, Mac y iPad. Los mercados reaccionaron considerando que es poner trabas a la transparencia y ocultar el estancamiento en ventas, en especial de los teléfonos inteligentes.

A Gene Munster, analista de Apple, le sorprendió, pero asegura que “tiene sentido”. “Apple quiere que los inversores se centren menos en las ventas de iPhone y más en el negocio en general, pero le llevará varios trimestres ganarse su confianza”, afirma.

Según los datos ofrecidos, desde el trimestre anterior las ventas de iPhone crecieron un 13,5%, alcanzando los 46,9 millones de unidades comercializadas hasta octubre. El dato inquietante es que apenas ha habido crecimiento comparado con el año anterior.

Así, aunque los ingresos se han incrementado en un 29%, situándose en 37.185 millones de dólares, con la política comercial de vender más cara la unidad, las ventas se han estancado, creciendo solo el 0,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *