La Autónoma de Barcelona desmiente a Rivera y confirma que nunca fue doctorando en Derecho

La Autónoma de Barcelona desmiente a Rivera y confirma que nunca fue doctorando en Derecho

Entre 2002 y 2004 cursó estudios de doctorado, pero hizo tesis.
Según ha comunicado la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ya no está matriculado en esa Universidad y, por tanto, no es doctorando en Derecho Constitucional, que es como consta en su biografía oficial en la web del partido, en su ficha de diputado en el Congreso y en la del Parlament de Cataluña.

La UAB señala que para tener la condición de “doctorando” debe estar en proceso de cursar dichos estudios y elaborar una tesis. La Universidad confirma que Rivera sí cursó estudios de doctorado en Derecho Público entre 2002 y 2004 y que lo adecuado sería decir que estuvo matriculado y los cursó, aunque no los finalizó.

Para la formación naranja, se trata solo de un “tecnicismo”. Según confirman en un comunicado, el líder de Ciudadanos “decidió no iniciar la tesis doctoral por su dedicación exclusiva a la actividad política, como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate”. “Eso es lo que dice su currículum, que obtuvo las citas citaciones y que también cursó estudios de doctorado”, insisten.

El propio Rivera reconoció en una entrevista en 2014 que no había acabado el doctorado. “Estuve en La Caixa un año y 3 meses, en oficina. Entonces hice el doctorado, que no he acabado, tengo los créditos, pero no la tesis”.

No obstante, la formación naranja está investigando quién y cómo envió al Círculo de Economía de Barcelona en 2015 una biografía del presidente de Ciudadanos en la que aparece como doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona y Máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull (ESADE).

Efectivamente, Rivera estudió en ESADE, cuyo máster es un título privado que se otorgaba a todos los estudiantes que aprobaban la licenciatura de cinco años de duración, en aquel entonces, por el contenido extra que implicaban estos estudios respecto a una licenciatura normal.

1 thoughts on “La Autónoma de Barcelona desmiente a Rivera y confirma que nunca fue doctorando en Derecho”

  1. Tanto criticar a Pedro Sánchez el P.P y Ciudadanos y ahora resulta que Pablo Casado puede ser imputado y Albert Rivera es un mentiroso haciendo figurar en sus currículos que es Doctor no Doctorando en Derecho Constitucional. Se han puesto de acuerdo esos dos partidos para desacreditar a Pedro Sánchez y al Gobierno, no aceptan estar en la oposición. ¿ Por qué Casado no da explicaciones en el Congreso de su máster?, pues porque sabe que va a salir con el rabo entre las piernas. Y Rivera es un exaltado y un ultra derechista tal para cual: Casado y Rivera. Yo diría lo que le dijo el Congresista Luxemburgués a Salvini : » a la merde» en referencia a la ultra derecha Italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *