La Audiencia Nacional investiga si Interior pagó al chofer de Bárcenas por documentación comprometida

La Audiencia Nacional investiga si Interior pagó al chofer de Bárcenas por documentación comprometida

Estaríamos ante la séptima pieza separada del Caso Tándem que investiga los negocios de Villarejo y sus presuntos clientes.
Diego de Egea, juez de la Audiencia Nacional, ha decidido abrir una pieza separada dentro del caso Villarejo en la que poder investigar si se pagó con fondos reservados al chófer de Luis Bárcenas por parte de Ministerio del Interior, que entonces dirigía Jorge Fernández Díaz, con el fin de que recuperarse documentación y grabaciones que comprometían al Partido Popular.

Nos encontraríamos ante la séptima pieza separada del Caso Tándem en el que se investigan los negocios de José Manuel Villarejo, ex comisario jubilado y en prisión, y los de sus presuntos clientes, indican fuentes jurídicas. Este caso lo dirige el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6.

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional remitió al juez un atestado sobre un presunto operativo que habría estado dirigido entre Villarejo y Enrique García Castaño, también comisario. Una vez analizado ese atestado, el juez ordenó la apertura de la pieza separada. El operativo formado por Villarejo y García Castaño tenía como objeto recuperar la información que, tras su despido, Bárcenas habría sacado de la sede de Génova 13.

La Fiscalía Anticorrupción informó favorablemente para la apertura de esta pieza, por lo que se había dado el primer paso para iniciar la instrucción. Tras ello, el juez ha solicitado más información a Asuntos Internos para saber si los posibles delitos habrían prescrito.

Son siete las piezas separadas para profundizar en los negocios de Villarejo que salieron a la luz cuando estalló el llamado Caso Tándem. En el mismo juzgado hay una pieza separada más donde se investigan las actividades de García Castaño y de si su socio, Villarejo, le facilitaba información policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *