La Asociación de Fiscales le dice a Sánchez que son independientes

La Asociación de Fiscales le dice a Sánchez que son independientes

A los fiscales no les ha sentado bien que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, haya sostenido, en una entrevista en RNE, que el Ministerio Público depende del Ejecutivo.

En ella, al ser preguntado por el porqué había prometido en el debate electoral del lunes que traería a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat huido en Bélgica, Sánchez respondió: “¿La Fiscalía, de quién depende?”. Según el entrevistador reconoció que dependía del Gobierno, el presidente en funciones añadió “pues ya está”.

Hay que recordar que cuando el independentismo pidió que el Ejecutivo influyese en la acusación contra los líderes independentistas y no fueran acusados de rebelión, Sánchez defendió la independencia y la autonomía del Ministerio Fiscal.

De seguido, matizó que cuando el lunes dijo que traería a Puigdemont a España, se refería a que la Fiscalía había pedido al juez Pablo Llarena que reactivara la euroorden contra el ex president.

Ante todo ello, la Asociación de Fiscales (AF) ha enviado un comunicado en el que recuerdan al presidente en funciones que la Fiscalía es una institución “independiente” y que no sigue “órdenes” del Gobierno.

Además, lamenta el “desconocimiento” del candidato socialista de las “funciones conferidas al Ministerio Fiscal” y que lo dicho por él “no se ajusta a la realidad y genera en la ciudadanía una confusión inaceptable”.

En su escrito, la AF replica que la Fiscalía es “independiente y solo depende de la legalidad”.

1 thought on “La Asociación de Fiscales le dice a Sánchez que son independientes”

  1. Los Fiscales más bien » conservadores» son los que están descontentos con la declaración de Pedro, que fue un lapsus que tuvo y que no hay que escandalizarse por ello. Pedro se ha disculpado, demostrando una gran humildad, hecho que ha provocado que la oposición incluyendo a UP que quiere formar coalición de Gobierno con el PSOE, haya aprovechado la ocasión para atacarle de forma inaceptable, incluso el Sr.Iglesias, «el señor de la coleta» si se puede calificar de señor, se ha mofado haciendo gala de una ironía inusitada sobre el secuestro de Pigdemont por parte de Pedro ¡ realmente impresentable, falta de respeto del «señor de la coleta » a Pedro ! ¿ Y ese personaje quiere formar coalición de Gobierno con Pedro ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *