La ANC quiere parar Cataluña el 1-O

La ANC quiere parar Cataluña el 1-O

En conmemoración del aniversario del referéndum ilegal.
Con motivo del primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O, la ANC está estudiando convocar un «paro de país».

Elisenda Paluzie, la presidente de esta entidad independentista, así lo ha señalado en una entrevista de RAC1, indicando que podría ser «de unas horas».
No obstante, ha matizado que todavía está en estudio y deben hablarlo con sindicatos y otras entidades secesionistas.

Paluzie ha señalado que «será la colectividad que defendió el referéndum quien decidirá de qué manera lo conmemora».

En ese sentido, se ha referido a varias localidades de Girona que «fueron muy atacadas» por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en las que se hará una cadena humana.

Asimismo, ha anunciado que la ANC abrirá una página web en donde quedaron reflejados todos los actos que se celebran en Cataluña.

Lazos amarillos
La presidente de esta entidad soberanista también ha tenido palabras acerca de la agresión que sufrió una mujer en Barcelona supuestamente por quitar lazos amarillos. Ha tildado el asunto como «una polémica muy lamentable y muy provocada por C’s».

A su juicio, tan solo se trató de una pelea entre dos personas sobre las que se ha generado una polémica. Además ha advertido de que hay grupos en Cataluña que «van con cuchillos y la cara tapada» buscando una reacción y vender el relato de una sociedad donde hay violencia.

Manisfestaciones en capitales europeas y EEUU
Paluzie también ha avanzado que, cuando comience el juicio sobre el procés, las asambleas exteriores de la ANC convocarán manifestaciones en capitales europeas y de Estados Unidos con el fin de «internacionalizar al máximo este juicio de la venganza».

Incluso ha llegado a insinuar que puede haber un acto en Madrid. «Si nos estamos manifestando en parís, ¿por qué no en Madrid?»

Primarias
En relación a las elecciones municipales de 2019 y las primarias que defiende la ANC, la dirigente secesionista ha señalado que confía en que las formaciones independentistas terminen uniéndose a la iniciativa y que en el pasado los partidos «también han tardado en sumarse a candidaturas unitarias ya determinados proyectos».

No obstante, ha reconocido que el proyecto está comenzando y tienen que esperar, aunque es optimista en cuanto a que los partidos se den cuenta de que las primarias tienen apoyo y «cambien de opinión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *