La ANC anuncia acciones contundentes para «debilitar los pilares» del Estado

La ANC anuncia acciones contundentes para "debilitar los pilares" del Estado

Ayer llevaron a cabo protestas en la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en Barcelona.
Al término de la concentración que la ANC celebró este sábado en el interior de la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en Barcelona, Elisenda Paluzie, la presidente de esta entidad independentista, anunció “acciones más directas” con el objetivo de “debilitar los pilares” del Estado, que ejerce opresión y represión política.

Aseguró: “Nosotros molestaremos tanto como podamos a la Unión Europea”, tras lo cual ha enfatizado que el juicio del procés será una oportunidad para reforzar el objetivo de hacer efectiva la independencia. Así, ha pedido la normalización de la situación en lo que será una etapa “diferente y muy complicada” y reiteró que tienen que cambiar la manera de movilizarse, pero siempre con una lucha no violenta y resistencia pacífica. Por eso, ha instado a pasar “de la denuncia a pensar en términos de poder”, para luego criticar que la UE es cómplice de la opresión del Estado.

La presidente de la ANC mantiene que “la Comisión Europea y la UE llevan años en una deriva burocrática autoritaria”, y ha reprochado que estén olvidando los principios que la fundaron: respeto por el diálogo y la soberanía de los pueblos. “Si la UE ha olvidado sus principios y no los hace cumplir dentro, no tendrá ningún papel en el mundo, no podrá exigir a otros lo que no hace cumplir en su casa”, subrayó.

Citando a Alemania, Eslovenia, Croacia, República Checa y Eslovaquia, ha sostenido que el derecho de autodeterminación está en el núcleo de Europa y que, si no lo hubieran ejercido muchos de sus Estados miembros, no podrían hoy ser independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *