Kuczynski argumenta a duras penas la libertad de Fujimori

“No se debía permitir” que muriera en prisión, ha dicho.
En un mensaje a la nación, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, ha dicho: “Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza”. “Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú que, habiendo cometido excesos y errores gravísimos, fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, argumentó, añadiendo que las heridas solo podrán cicatrizar con un “esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte”.
A su vez, continuó diciendo que “las emociones negativas heredadas del pasado no limiten los objetivos que tenemos que alcanzar para terminar de vencer la pobreza que todavía aqueja a tantos de nuestros hermanos”, reclamando que “no nos dejemos llevar por el odio, no paralicemos nuestro país, pasemos esta página y trabajemos juntos con nuestro futuro, que es, jóvenes del Perú, su futuro”.






El país andino lleva varios días con manifestaciones en contra de la decisión de indultar a Fujimori, que sigue ingresado en la UCI de una clínica local. El expresidente peruano, ahora de 79 años, fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la muerte y secuestro de decenas de personas, dentro de la lucha contra Sendero Luminoso. Este indulto se produce apenas unos días después de que se abortara, gracias al apoyo de parte del partido de Kenji Fujimori y su hermana Keiko, un proceso de destitución contra Kuczynski por sus supuestos lazos con Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *