Kim recibe a Moon como si nada hubiera pasado

Kim recibe a Moon como si nada hubiera pasado

Dio un efusivo abrazo al presidente surcoreano.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, recibió efusivamente a Moon Jae-in, su homólogo de Corea del Sur, en el aeropuerto de Pyongyang cara a la tercera cumbre bilateral. Así, a la llegada del mandatario surcoreano, Kim esperaba al pie de la escalera. También fueron al encuentro las respectivas esposas, Kim Jong-sook y Ti Sol-ju, Sur y Norte, respectivamente.

Los líderes coreanos recorrieron las calles de la capital del Norte en un coche descapotable. Decenas de miles de personas congregadas en ese desfile corearon consignas por la unificación de la península.

“Estoy abrumado por esta bienvenida tan entusiasta”, manifestó Moon. “Mientras haya confianza y amistad”, el presidente surcoreano tiene fe en el éxito de la cumbre y reconoció que ambos dirigentes tienen “un gran peso sobre los hombros”.

“Creo que no deberíamos olvidar los deseos y expectativas de los pueblos del Norte y del Sur”, destacó Kim, quien confía en que el encuentro traiga resultados “más rápidos y más grandes” que en anteriores ocasiones.

En esta, la cumbre será emitida parcialmente en directo en Corea del Sur. Nunca antes se había retransmitido en vivo un evento en Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *