Kim Jong-un prueba un nuevo misil antiaéreo

Kim Jong-un prueba un nuevo misil antiaéreo

El régimen de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ha estado desarrollando un nuevo misil antiaéreo que acaba de probar para confirmar su funcionamiento.

El ensayo lo ha realizado la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte con un resultado de “notable rendimiento de combate”. Asimismo, se trataba de comprobar la capacidad práctica de la plataforma de lanzamiento, así como el radar y el vehículo de mando de combate.

Por otro lado, Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores, supervisó la prueba del misil antiaéreo. Según trasladó la academia, aumentó “drásticamente la respuesta rápida, la precisión de la guía y la distancia de alcance del objetivo del sistema de control de misiles”.

A su vez, aseguró que el lanzamiento fue “de gran importancia” para la investigación y el desarrollo de distintos sistemas de misiles antiaéreos.

Además del misil antiaéreo también probó uno hipersónico

Además, Pyongyang afirma que el martes pasado probó un misil hipersónico que acaba de desarrollar. Las autoridades japonesas y surcoreanas detectaron la prueba y Estados Unidos también la analiza. Asimismo, ha probado un nuevo sistema de misiles que se lanzan desde trenes.

Las primeras reacciones han llegado desde Corea del Sur, el país más amenazado por las pruebas de su vecino del norte. Kim Jun Rak, portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreano ha hablado sobre la cuestión.

El Ejercito del país “supervisa todos los movimientos en coordinación cercana con las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos”, apuntó.

Por otra parte, el Ministerio de Unificación surcoreano subrayó que seguirá con los esfuerzos para relanzar las conversaciones con el vecino del norte. Entretanto, analiza los movimientos de Pyongyang.

Además, Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, confía las capacidades defensivas de Seúl. “Estoy orgulloso de nuestra sólida postura de seguridad. He propuesto adoptar una declaración para deponer la guerra y abrir una nueva era de reconciliación y cooperación”, indicó.

Al tiempo, remarcó que las autoridades “responderán con firmeza a cualquier acto que amenace la vida y la seguridad de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *