Kiev podría caer en horas

Kiev podría caer en horas

Apenas han transcurrido 36 horas desde que comenzara la invasión de Ucrania por parte de Rusia cuando tropas rusas se acercan a Kiev, la capital.

Así, las Fuerzas Armadas rusas han intensificado este viernes su ofensiva para llegar a la ciudad, con movilizaciones por tierra y aire.

Entretanto, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, denuncia que los bombardeos están afectando zonas civiles. Además, confirmaba “terribles” explosiones en Kiev y las ha comparado con las vividas en la Segunda Guerra Mundial.

“La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi”, señala Domitro Kuleba, ministro de Exteriores.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev”, han apuntado en Facebook.

De hecho, se habría registrado una batalla en la ciudad de Ivankov, a tan solo 33 kilómetros del centro de la capital.

No obstante, se ha destruido un puente por lo que se ha frenado el avance por tierra de las tropas rusas, afirma el Ejército ucraniano. A

Sin embargo, el ataque no sólo llega por tierra. Anton Gerashchenko, un asesor del ministro del Interior, ha indicado que se han lanzado misiles de crucero y balísticos.

Dicho esto, desde el Ministerio de Defensa de Ucrania afirman que los efectivos rusos ya se encuentran en la zona de Obolon. De ahí que haya hecho un llamamiento a los vecinos para que preparen artefactos incendiarios caseros para repeler el ataque.

Misiles en zonas residenciales de Kiev

Por su lado, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, ha señalado que “tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, como resultado de la fragmentación de un cohete en un edificio residencial en la calle Kosice”.

Asimismo, pese a que el aeródromo de Hostomel, cercano a la capital, cayó en manos rusas rápidamente, las fuerzas ucranianas lo habían recuperado. Se trata de una instalación clave para el desarrollo su capacidad militar.

Sin embargo, a primera hora de la tarde de este viernes, el Ejército ruso ha vuelto a tomar el control del aeródromo.

Para terminar, señalar que Zelenski continúa en la capital junto a su familia. Desde allí, ofrece discursos regularmente para explicar la evolución del conflicto.

Uno de los propósitos de esta guerra relámpago rusa sería capturar rápidamente Kiev, derrocar al Gobierno legítimo y poner un presidente títere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *