Keiko Fujimori contraataca

Keiko Fujimori contraataca

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, ha anunciado que apelará la decisión de no anular el cierre de su investigación fiscal.

El Poder Judicial anuló dar por terminadas las pesquisas contra la hija del expresidente peruano por el caso de supuestos aportaciones ilícitas a sus campañas. En concreto las de las elecciones de 2011 y 2016.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó de la intención de la candidata a través de su cuenta Twitter. Señaló que no puede imponerse la “indefensión de las personas” ante la acusación de la Fiscalía, algo que calificó como una “arbitrariedad”.

Así, confirmó la apelación. “Sobre la decisión judicial, informo que apelaremos. No se puede instaurar como regla legal la indefensión de las personas frente a la arbitrariedad fiscal”, apuntó en el mensaje.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado la solicitud de nulidad interpuesta por Fujimori para que se anule la denuncia. Se la investiga por lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos.

El magistrado ordenó el viernes que el proceso vuelva a la investigación preparatoria, el equivalente en España a la instrucción de una causa.

Asimismo, Zúñiga rechazó otra solicitud en el mismo sentido interpuesta por otros acusados, entre ellos Jaime Yoshiyama Tanaka. También el de Fuerza Popular. Las defensas de los acusados pueden apelar la decisión del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *