Katerina Sakellaropoulou, la primera mujer presidente de Grecia

Katerina Sakellaropoulou, la primera mujer presidente de Grecia

Después de lograr el apoyo de la mayoría de los diputados del Parlamento, Katerina Sakellaropoulou se convertirá en la primera mujer presidente de Grecia.

Esta mujer de 63 años ha conseguido el apoyo de 261 de los 300 diputados que conforman el Parlamento griego. Nueva Democracia, partido en el Gobierno, le ha dado su apoyo. Pero también ha recibido el apoyo de partidos que se encuentran en la oposición como es el caso de Syriza y Kinal.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro, ha dicho acerca de la designación de Sakellaropoulou que es el símbolo de “la transición hacia una nueva era”. Añadiendo, además que “demuestra que podemos ponernos de acuerdo en los grandes temas”.

El día 13 de marzo será el inicio del mandado de Sakellaropoulou. Día en que Prokopis Pavlopoulos, presidente actual, deje el cargo. Según ha informado el diario Ekathimerini, el mandato de Sakellaropoulou se prolongará durante cinco años.

Los poderes de la Presidencia de Grecia son limitados puesto que se trata de una institución meramente ceremonial. Es el primer ministro y su Ejecutivo quienes ejercen la gestión ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *