Juventudes Socialistas señala que Cifuentes «avergüenza a toda la sociedad»

Juventudes Socialistas señala que Cifuentes "avergüenza a toda la sociedad"

El vídeo tipo selfie de la presidenta es un “espectáculo vergonzante”.
Cada día que pasa es más evidente que Cifuentes no cursó el Máster por el que indebidamente recibió un título. Lo que produce mayor vergüenza es la actitud irresponsable del Partido Popular de Madrid que ha optado por una ominosa campaña de ataque a todos los demás responsables políticos, intentando, así, justificar lo que no puede ser justificado y aceptando tácitamente que el máster de Cifuentes está lleno de irregularidades.
Desde Juventudes Socialistas de España, JSE, su Secretario General, Omar Anguita ha manifestado que nos encontramos ante “un espectáculo vergonzante viendo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid grabándose en modo selfie, enseñando lo que a todas luces parece ser una falsificación, no solo daña su imagen y la de los partidos que  la mantienen en la Puerta del Sol, sino que arrastra consigo a todo el Gobierno de la Comunidad como institución”. Con esa actitud “kamikaze” de la señora Cifuentes, también se erosiona gravemente la credibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos y se devalúa el esfuerzo diario que hacen miles de estudiantes de esta universidad pública para sacar adelante sus estudios.
Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz de JSE, María Such, ha apuntado que “el Partido Popular, que defiende la cultura del esfuerzo, la segregación por sexo y la educación para unos pocos, ha llegado a la cima más alta del cinismo”. Such ha añadido que “nuestra generación, la más preparada de la historia”, tiene que compaginar trabajo y estudios para poder pagar las tasas de los posgrados que no dejan de subir los gobiernos de Rajoy, mientras que a Cifuentes y Casado “se los regalan”.
En la misma línea se ha manifestado Álvaro Bilbao, secretario de Educación de JSE: “El caso del máster de Cifuentes nos ha demostrado una vez más la impunidad a la que están sometidas ciertas élites del Partido Popular, que se sienten por encima de cualquier ley y desprecian continuamente el esfuerzo que realizamos a diario los ciudadanos de este país, tanto en el ámbito estudiantil como laboral, para conseguir nuestras metas honradamente”.
Desde la organización juvenil socialista finalizan exigiendo la dimisión inmediata de Cristina Cifuentes. Recuerdan que son los jóvenes los que se manifiestan cada año contra la LOMCE, la subida de tasas y la mercantilización de la educación. Es precisamente su generación la que más respeta y defiende la reputación de nuestras universidades, que algunos dirigentes del PP parecen empeñados en hipotecar con corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *