Juventudes Socialistas de Chamberí rinde homenaje a Francisco Largo Caballero

Juventudes Socialistas de Chamberí rinde homenaje a Francisco Largo Caballero

En un emotivo acto organizado por las Juventudes Socialistas de Chamberí, presidido por su secretaria general, Carmen Gutiérrez, y acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Javier Guardiola, Francisco Largo Caballero recibió un merecido tributo en el lugar de su nacimiento.

Acompañados por numerosos socialistas, especialmente jóvenes, tuvieron la sorpresa de encontrarse con la presencia de Cándido Méndez, ex secretario general de la UGT. Su misma responsabilidad ostentó Francisco Largo Caballero. Cándido fue invitado a intervenir y así lo hizo.

En el mismo lugar en el que nació, en la Plaza de Chamberí, entonces llamada Plaza Vieja, hijo de una mujer maltratada, recibió ayer sábado el más sentido tributo entre los más jóvenes de entre los socialistas. El mismo sitio donde vergonzosamente el Ayuntamiento retiró la placa en homenaje a su primer lugar de residencia.

Efectivamente, uno de los más insignes socialistas recibió el insulto, la afrenta, fruto del rencor y la ignorancia, de la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Retiró los nombres de las calles y menciones de Indalecio Prieto y de Francisco Largo Caballero.

“Las Juventudes Socialistas tenemos la responsabilidad de conservar el legado de la historia”, señaló Javier Guardiola. Por su parte, Carmen Gutiérrez manifestó que “la medida del Ayuntamiento de Madrid ha sido injusta y arbitraria”. Quedó claro, gracias al gran ejemplo de las JJSS del distrito, que sigue viva la memoria del que fuera ministro de Trabajo del primer gobierno de la Segunda República y posteriormente presidente del Gobierno de España.

UGT, el PSOE y la Fundación Socialdemócrata, entre otras entidades, han recurrido la decisión del municipio de Madrid. Una iniciativa propuesta por VOX que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos.

Estos grupos políticos deberían recordar lo que dejó claro el propio Guardiola: “O se está con la democracia y con el antifascismo, o se está con el fascismo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *