Justicia ofrece 44 millones para evitar la huelga de jueces y fiscales

Justicia ofrece 44 millones para evitar la huelga de jueces y fiscales

Con el fin de evitar la huelga de jueces y fiscales convocada para el próximo 16 de mayo y con carácter indefinido, el Gobierno ha ofrecido 44,5 millones de euros.

Un paquete económico destinado a mejorar sus retribuciones. Así, la propuesta llega apenas unos días antes de la Mesa de Retribuciones convocada para el próximo lunes a las 11:30 horas.

De este modo, la intención del Ministerio de Justicia es evitar que llegue a consumarse la huelga de jueces y fiscales que las principales asociaciones del ramo han convocado.

Unos paros que llegan para reivindicar una mejora salarial “razonable” tras trece años, desde 2009, de “pérdida de poder adquisitivo”.

Fuentes conocedoras de la negociación señalan que el equipo de Pilar Llop, titular de Justicia, entregaron este miércoles un documento a las asociaciones convocantes.

Con todo, esas mismas fuentes sostienen que esos 44 millones de euros son de momento insuficientes. Solventarían un 6% de la pérdida del poder adquisitivo de ambos colectivos. Precisamente, las asociaciones aseguran que la pérdida se acerca al 20%.

Después de casi tres horas de un primer contacto por la mañana y otras dos por la tarde, magistrados y fiscales se muestran “optimistas”.

En ese sentido, Juan José Carbonero, de la Asociación Profesional de la Magistratura, apunta que “es tiempo de reflexión”.

“Ahora mismo es tiempo de estudio y de valoración de lo que hay tanto por una parte como por otra sobre la mesa”, declaró a los medios. “Es un principio, no es tiempo de satisfacciones todavía”, sostuvo.

Asimismo, Inés de Herreros, de la Unión Progresista de Fiscales, dijo que se mantiene “optimista”. “Estamos trabajando, compartiendo un diagnóstico sobre cómo está la Administración de Justicia y vamos a continuar”, señaló.

No obstante, recordó que “la Mesa de Retribuciones, de forma efectiva y con resultados, no se ha tenido nunca”, por tanto, “parálisis de 20 años”.

A su vez, manifestó que “probablemente, no será lo que nosotros queramos, pero esperamos que sea lo más cercano a lo que nosotros queremos y lo menos cercano a lo que el gobierno ofrece, que es la postura inicial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *