La Junta Electoral andaluza rechaza la subsanación de Podemos

La Junta Electoral andaluza rechaza la subsanación de Podemos

Por Andalucía presentó un escrito de subsanación ante la Junta Electoral andaluza (JEA) para incluir a Podemos y a Alianza Verde en la coalición.

Sin embargo, este lunes la JEA lo ha rechazado y ha abierto un plazo de 24 horas para recurrir ante la Junta Electoral Central (JEC).

Francisco Javier Camacho, representante general de Por Andalucía, presentó el escrito de subsanación en la noche de este domingo.

La coalición reaccionaba así a la decisión de la JEA de “no aceptar la solicitud de constitución” incluyendo a Podemos y a Alianza Verde.

Argumentó que se había “presentado la solicitud una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”.

Cabía interponer recurso resolver por la JEC, debiendo interponerse ante la JEA “dentro de las veinticuatro horas siguientes a su notificación”.

En cambio, según fuentes de Por Andalucía, “no se va a recurrir” la “denegación de la coalición que se registró fuera de plazo”.

Otras vías de subsanación

Consideran que “no prosperaría”, por lo que los equipos jurídicos que las seis formaciones implicadas “estudian otras vías de subsanación”.

Así, barajan “otras vías para encontrar un encaje político” al acuerdo de la confluencia.

A ese respecto, la cual hicieran registró el escrito un de subsanación. Argumentan que el escrito de constitución presentado el viernes “no se correspondía con la realidad del pacto político alcanzado”.

Así consta, señalan, “en el pacto de coalición” que se anunció “públicamente antes de su presentación en registro”.

Asimismo, esgrimen en su escrito del domingo que, “siendo notorio dicho acuerdo político, ha de considerarse un error material la aportación del escrito” anterior.

Es decir, en el que “sólo figuran cuatro de las seis formaciones políticas” que llegaron al acuerdo de confluencia.

Además, destacan que en ese pacto se refleja “la voluntad de las seis formaciones de concurrir en coalición a los próximos comicios autonómicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *