Junqueras reta a Iceta a que explique sus cambios de opinión sobre la autodeterminación

Junqueras reta a Iceta a que explique sus cambios de opinión sobre la autodeterminación

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha llamado a retar a Miquel Iceta, primer secretario del PSC, para que acuda a visitarle a la prisión de Lledoners (Barcelona) donde se encuentra desde después del 1-O: “Si tienen la conciencia limpia, que vengan a la prisión a explicarme qué hay de justo en esta sentencia, mirándome a los ojos y mirando a los ojos de nuestras familias y amigos”.

“¿Vendrás, Miquel? Dicen tus amigos del (Tribunal) Supremo que tienes 13 años para decidirte”, ha escrito el líder de ERC en una carta publicada en el digital El Nacional, haciendo referencia a la condena que ha recibido.

También le ha recordado que en 2012 avalara un referéndum sobre la independencia y que ahora su partido se pasee, cuando los líderes independentistas se encuentran en la cárcel, “una vez más, al lado de la derecha que se niega a condenar el franquismo y que pacta con la extrema derecha”, ha trasladado en relación con la asistencia de socialistas a la manifestación que el pasado domingo convocara Societat Civil Catalana.

“Este país lo tenemos que poder hacer entre todos y todas, asumiendo la voluntad de la mayoría, y no encarcelando las ideas, recortando los derechos y libertades y negando, a las catalanas y los catalanes, ser el que democráticamente y pacífica quieran ser”, ha añadido Junqueras.

El líder republicano ha dicho que gracias a los republicanos se puso fin al Gobierno de Mariano Rajoy y que, según él, los demócratas unidos ofrecieron al PSOE y al PSC un proceso de diálogo para que se llevara a cabo con serenidad: “Solo hemos recibido un creciente menosprecio. ¿Hasta cuándo?”.

A pesar de ello, ha hecho hincapié en que el diálogo continúa abierto, a pesar de encontrarse en prisión: “Nunca nos hemos levantado de la mesa (de diálogo). Nunca”.

2 thoughts on “Junqueras reta a Iceta a que explique sus cambios de opinión sobre la autodeterminación”

  1. Primero debería desmarcarse él y su partido de las incendiarias declaraciones de la presidenta de ANC y dejar de apoyar a nazionalistas burgueses.

  2. Oriol Junqueras está totalmente equivocado cuando declara que está encarcelado por sus ideas. Está encarcelado porque ha cometido un delito contra la Constitución contra la Unidad de España. Un delincuente común cuando comete un delito va a prisión, asimismo un político que ha cometido un delito también va a prisión , ¿ no es así Sr. Junqueras ? ¿o quiere usted saltarse las leyes y que sean las suyas, las de los separatistas, las válidas? ¡ Los Españoles somos todos iguales ante la ley, que se lo pregunten a Undargarin, cuñado del Rey, que cometió un delito y que está en prisión por ello, y usted Sr. Junqueras es un Español, no lo olvide!
    Oriol Junqueras se comportó de una manera muy infantil, impensable en un político, cuando en la Sala del Tribunal Supremo, ante los jueces, dijo que no veía delito alguno poner urnas en las calles, declarar la Independencia de Cataluña, se vio en la televisión el comportamiento infantil de este personaje, es realmente impensable lo que declaró. Este personaje menosprecia la justicia española, tachándola de antidemocrática, que coarta las libertades de los catalanes ¿ de qué Catalanes habla usted Sr. Junqueras ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *