Junqueras no descarta la convocatoria de elecciones tras la sentencia de 1-O

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha trasladado que, después de la sentencia contra los presos del procés, no hay que descartar una convocatoria electoral en Cataluña. Además, ha dejado claro que ERC continúa en el independentismo y ha reprochado que algunos repartan carnés de buenos y malos, haciendo alusión a los desacuerdos con JxCat. Junqueras ha realizado un llamamiento para que la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre sea masiva.
Catalunya Ràdio le ha realizado una entrevista, recogida por Europa Press, que el dirigente catalán ha respondido por carta desde la cárcel. Al ser preguntado acerca de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo después del juicio por el 1-O, ha considerado que la decisión debe partir de la gente, aunque aseverando que siempre está de acuerdo con las decisiones adoptadas por Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat: «Convocar elecciones es una opción que no se debe descartar nunca».
Acerca de la ANC y las controversias de algunos ex cargos de ERC que se han negado a asistir a la manifestación del 11-S, ha realizado un llamamiento a la gente para que vayan, puesto que es la Diada de todos los ciudadanos catalanes «piensen como piensen».
«La Diada tiene que ser un día de fiesta y reivindicación que sume y no reste», ha subrayado. «Lo sabe todo el mundo. Íbamos a manifestaciones del 11-S cuando éramos 5.000 personas», ha Incidido Junqueras, a pesar de que, según ha dicho, respeta a quien no desee ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *