Junqueras: «El estado debe tener muy claro que no nos rendiremos nunca»

Junqueras: "El estado debe tener muy claro que no nos rendiremos nunca"

Traslada su intención de tomar posesión del acta de diputado a pesar de encontrarse en prisión.
Oriol Junqueras, presidente y candidato de ERC a las elecciones generales, ha trasladado su intención de tomar el acta de diputado del Congreso e intentará ejercer como tal, descartando que el hecho de estar en la cárcel convierta su presencia en la lista como simbólica.

“He anunciado que cogeré el acta del Congreso de los Diputados, no pienso renunciar a mis derechos por mucho que me quieran apartar”, ha manifestado en una entrevista a Europa Press, realizada a través de un cuestionario por hallarse en prisión.

El político republicano ha considerado que “coger el acta es la mejor manera de luchar contra la represión y la excepcionalidad política” que observa en Cataluña y que su decisión beneficiará a otros presos independentistas.

“El Estado debe tener muy claro que no nos rendiremos nunca y que tendrán que dar muchas explicaciones si intentan evitar que pueda ejercer mis derechos políticos en el Congreso o en el Parlamento Europeo”, añadió.

Su explicación a presentarse a candidato tanto a las elecciones generales como en las europeas es porque presentarse “es la manera de plantar cara a la represión y poner un espejo al Estado que lo desenmascare ante toda la comunidad internacional”.

No ha revelado si además será candidato a las elecciones autonómicas para presidir la Generalitat, elecciones para las que aún no hay fecha: “Aún no estamos en este escenario, pero hemos hablado de denunciar en cada nueva cita electoral la represión del Estado con nuestra mejor herramienta, la democracia”.

El político independentista ha manifestado su intención de poner al Estado contra las cuerdas en todas las convocatorias electorales a las que se presenten y finaliza diciendo que el hecho de que ganara un preso soberanista lanzaría un mensaje muy significativo, apuntando: “No nos detendremos ni nos rendiremos nunca. El Estado lo debería ir asumiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *