Junqueras acusa al Estado de dar «palos de ciego»

Junqueras acusa al Estado de dar "palos de ciego"

Por las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio del procés.
Mediante una carta escrita desde la prision de Lledoners, leída en un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Oriol Junqueras, presidente de la formación republicana, ha señalado que las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes del procés “evidencian los palos de ciego del Estado”.

En la misiva, dice que “si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos” y que más tarde o más temprano saldrán de la cárcel y lo harán siendo más fuertes.

El líder republicano sostiene que, de igual modo que lo fue “en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes”, la cárcel forma parte del camino político que él ha adoptado.

En opinión de Junqueras, cada vez hay más partidarios de su causa, pero hay que seguir aumentando el número de personas que le sigan. “Si aspiramos a una victoria absoluta de parís, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, preservar”.

“Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable”, por lo que ha instado a lograr que crezca esa mayoría también en barrios y municipios.

2 thoughts on “Junqueras acusa al Estado de dar «palos de ciego»”

  1. Junqueras delira con su idea de una República Independiente en Cataluña. No es el creyente de paz que dice ser, si no estuviera en la cárcel sería un agitador de masas, lo mismo que son y serían los Jordi . Es conveniente que todos esos agitadores estén en la cárcel, porque si estuvieran fuera de ella serían de nuevo unos agitadores políticos en favor de una República Independiente Catalana. Volveríamos a la misma situación que hace un año, no cejarían en su empeño de Independentismo. Afortunadamente, van a ser juzgados por los delitos que han cometido, sea Rebelión o Sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia. Y siguen desobedeciendo, estableciendo Embajadas en el Extranjero, aunque Maragall(ERC) dice que la ley se lo permite.
    ¿ Acaso se ha visto que los Valencianos, los Gallegos, los Vascos, los Andaluces etc. establezcan embajadas en el Extranjero? Sólo lo hacen los Catalanes como medio de propaganda para internacionalizar la política que está empleando el Estado en Cataluña, quieren desprestigiar al democrático Estado Español tachándolo de Estado dictatorial que no respeta lo que ellos llaman SU DEMOCRACIA, lo mismo que está haciendo PIGDEMONT en el extranjero. Para ellos ,ellos son los demócratas, el Estado Español no lo es.

  2. ¿ Hasta que punto el Govern puede abrir «Embajadas Catalanas» en el extranjero ? Maragall (ERC) en unas declaraciones que hizo dijo que la ley se lo permite ? Pero es que el Independentismo ha abierto esas «Embajadas» para internacionalizar el conflicto que tienen con el Estado Español , para tacharlo de antidemocrático, de Estado dictatorial que no respeta lo que ellos llaman SU DEMOCRACIA: los antidemocráticos son ellos, que han intentado un Golpe de Estado en Cataluña. Me pregunto: lo mismo que quieren establecer un Consell de la República en el mismo Parlamento Catalán ¿ no habría alguna manera legal de pararle los pies a esos dementes Independentistas ? ¿No dispone el Gobierno de medios y de leyes legales para anular esos desvaríos? Cómo sigan sin obedecer, los Independentistas son capaces de volver otra vez a las andadas para un referéndum y otra proclamación de República Catalana. El Gobierno debería de intervenir, y si tiene medios para pararle los pies a esos dementes Independentistas pues que lo haga lo más rápidamente posible. Ya sé que no es lo mismo decir voy a robar que robar, pero el hecho de que los Independentistas estén abriendo «Embajadas» para desprestigiar al Estado Español, al Gobierno, es bien visible. Es lo que PIGDEMONT ha dictado, desde Bruselas, a su lacayo TORRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *