Juncker no cree que Polonia abandone la UE

Juncker no cree que Polonia abandone la UE

El Gobierno polaco mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo comunitario por las reformas judiciales llevadas a cabo por Andrzej Duda y Mateus Morawiecki.
En una entrevista para un periódico polaco, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha declarado que ve improbable que Polonia salga en un futuro cercano de la Unión Europea, aunque el Partido Ley y Justicia, PiS, en el poder, euroescéptico, vuelva a imponerse en las elecciones de este año. “Polonia está con nosotros porque tenemos un valores comunes”, dijo.

El Gobierno polaco mantiene un enfrentamiento público con el Ejecutivo comunitario a causa de las reformas judiciales que ha llevado a cabo. Esto ha motivado que la Comisión haya abierto un procedimiento nunca antes ejecutado para evaluar las posibles responsabilidades de Polonia, además de advertir del deterioro del Estado de Derecho en ese país.

La oposición, por su lado, ha aprovechado este distanciamiento para pedir el voto frente al PiS en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *