Julio Rodríguez reorganizará Podemos en Madrid

Se impuso en las primarias madrileñas.
En el proceso de primarias de la formación morada en Madrid, en el que han participado 8.199 personas, Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, se ha impuesto con el 68,7% de los votos, convirtiéndose en el nuevo secretario general de Podemos de  Madrid. Relevará en el cargo a Jesús Montero al vencer a la otra aspirante a la dirección del partido en Madrid, la anticapitalista Isabel Serra, que consiguió el 31,3% de los votos.
Con ese porcentaje, Rodríguez consigue 14 de los 18 puestos del nuevo Consejo Ciudadano. Pablo Iglesias, que respaldaba al nuevo secretario general madrileño, al igual que Errejón, ha felicitado por Twitter a Rodríguez: “Felicidades a Julio Rodríguez y a Isa Serra y a tod@s l@s nuev@s consejer@s. Ahora, a trabajar juntos para seguir ganando Madrid”.






“Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre”, ha twitteado
También mediante un mensaje en Twitter, Rodríguez ha publicado: “se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de Unidas por Madrid”. Ramón Espinar, secretario general de podemos en la Comunidad de Madrid, también ha felicitado a Julio Rodríguez por Twitter, como igual ha hecho Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.
El objetivo es garantizar que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, revalide su cargo en las municipales de 2019. Esta victoria, también facilita el camino de Errejón para liderar la candidatura de la formación morada en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *