Julio Anguita, ingresado muy grave

Julio Anguita, ingresado muy grave

Julio Anguita, ex alcalde de Córdoba, ha sido ingresado ayer en el Hospital Reina Sofía por un problema cardíaco grave. Anguita arrastra problemas de corazón desde 1993.

Fue entonces cuando sufrió su primer infarto de miocardio, estando en Barcelona en una campaña electoral. Posteriormente, el también ex coordinador general de Izquierda Unida fue intervenido por problemas cardíacos en varias ocasiones.

En la mañana de ayer, Anguita se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital Reina Sofía. Allí permanece hospitalizado después de haber sufrido, según su entorno, una parada cardíaca. Se encuentra en la UCI.

Además del infarto de 1993, en 1998 tuvo en Córdoba. Ya en 2003 fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de nuevo por problemas cardíacos.

Este tipo de problema se repitió en julio de 2009, cuando hubo de ser trasladado desde la localidad de tarifa, donde estaba de veraneo, al hospital Puerta del Mar de Cádiz. Allí permaneció ingresado después de sufrir una angina de pecho. En todo momento estuvo consciente y estable. En aquella ocasión entró por sus propios medios en el centro hospitalario.

Anguita sufrió un último episodio en 2014

El que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE) tuvo un último episodio en el verano de 2014. Entonces ingresó en el Hospital Clínico de Salamanca tras sufrir una angina de pecho.

En una primera instancia lo atendieron en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, donde se encontraba de vacaciones. Su esposa, con la que se casó en 2007, es natural de esta localidad. A los pocos días recibió el alta.

Julio Anguita, de 78 años, es maestro de profesión, pero siempre ha estado vinculado a la política. Fue alcalde de Córdoba, militando en el Partido Comunista de España, entre abril de 1979 y febrero de 1986.

Asimismo, dirigió esta formación desde febrero de 1988 hasta diciembre de 1998. También lo hizo como coordinador general de Izquierda Unida desde finales de 1989 hasta finales de 2000. Además ha sido diputado del parlamento de Andalucía y en las Cortes Generales.

2 thoughts on “Julio Anguita, ingresado muy grave”

  1. Espero que salga de esta. ya tuvo un problema hace años y creo que le forzò a abandonar la política.

    Anigo, Julio, hombre fuerte, muy fuerte… física y mentalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *