Los jugadores del Barça renuncian al 70% del sueldo

Los jugadores del Barça renuncian al 70% del sueldo

Hasta el 70% de su salario han renunciado los jugadores del FC Barcelona y así lo han hecho público, el primero Leo Messi en Instagram. Lo siguieron el resto de futbolistas de la primera plantilla. Pero también dan un zasca a la directiva culé por las filtraciones “poniendo bajo la lupa” a los jugadores blaugranas.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, reza el comunicado del capitán.

Lo importante, así comienza, es que por parte de los futbolistas, “ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”. Lo deja caro.

También queda evidente la profundidad de la brecha entre directiva y vestuario. Messi señala en nombre de los jugadores del Barça que si no lo han hecho antes es porque buscaban fórmulas para ayudar a todos. “Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, apunta.

Va concluyendo su carta enviando “un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros”. Asimismo, “a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas”. “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, termina.

El FC Barcelona presentará esta semana un ERTE. La primera plantilla aprueba el expediente apenas un día después de que lo hicieran las de fútbol sala, hockey patines, balonmano y baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *