Un juez ordena detener a dos concejales de la CUP

Se trata de dos concejales de Reus por un supuesto delito de odio a la policía.
“Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos en pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras”. Así rezaba el mensaje en Twitter de la CUP de Reus en respuesta a la orden de detención dictada por un juzgado de Reus contra dos concejales de la formación antisistema como investigados por un presunto delito de odio hacia la Policía Nacional.
Ya en dos ocasiones, Marta Llorens y Oriol Ciurana no se presentaron ante el Juzgado de Instrucción 2 de Reus que investiga la causa, que se abrió después de que la Policía Nacional hiciera una denuncia por la polémica generada porque los agentes se hospedaran en el Hotel Gaudí de Reus.






El 3 de octubre se convocó delante del establecimiento hotelero una manifestación contra la estancia de los policías en Reus, mientras que los portavoces municipales de PDeCAT, CUP, ERC y Ara Reus firmaban un manifiesto sosteniendo que se alteró la convivencia en la población reusense por la llegada de la Guardia Civil y la Policía Nacional, criticaron la intervención policial durante el referéndum ilegal y denunciaron “la violencia brutal e injustificable” del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *