Jueces y fiscales aplazan la huelga para seguir negociando

Jueces y fiscales aplazan la huelga para seguir negociando

Las asociaciones convocantes de la huelga de jueces y fiscales que debía comenzar este martes 16 de mayo han decidido aplazarla para poder seguir negociando.

Unos han preferido utilizar otros términos en vez del aplazamiento, como suspensión o retraso. En todo caso, se desconvoca la huelga sine die.

Será justo ese mismo martes cuando retomen las negociaciones, después de que el pasado miércoles la reunión con Justicia acabara sin acuerdo.

Jueces y fiscales rechazaron la oferta que el Gobierno propuso de 46,7 millones de euros, que vendría a suponer unos 490 euros mensuales.

Al principio, el departamento que dirige Pilar Llop había ofrecido 44,5 millones de euros de mejora salarial. Cuando se rechazó, el Ministerio propuso un incremento de 46 millones, algo que parte de los convocantes ya estaban dispuestos a aceptar.

En ese sentido, en un comunicado conjunto de cinco de las asociaciones, señalan que “dado el estado actual de la negociación con el Ejecutivo en la Mesa de Retribuciones, hemos entendido necesario no comenzar la huelga el día 16”.

“A fin de poder seguir dialogando en aras a conseguir el mejor acuerdo posible que, de forma definitiva, nos permita desconvocar o no dicha huelga”, añaden.

Respondían de este modo a la petición del Ministerio de Justicia y el de Hacienda y Función Pública para que retrasaran la huelga al viernes. Este martes le presentarían otra oferta.

Así, aunque la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) fue la última en pronunciarse, la huelga de jueces y fiscales se aplaza.

Sin embargo, no está claro si se volverá a convocar, puesto que la APM no ha puesto fecha para reanudarla y empleó el término “suspender”.

En cambio, las otras cuatro optaron por la fórmula de retrasar el paro indefinido al lunes 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *