Juan Carlos I se vacuna en Abu Dabi

Juan Carlos I se vacuna en Abu Dabi

Según desvela Confidencial Digital (ECD), Juan Carlos I ya se ha vacunado contra la Covid, extremo que ha confirmado a sus íntimos él mismo. Además, les ha tranquilizado respecto a su estado de salud.

Desde su marcha a Emiratos Árabes, han sido permanentes los rumores sobre su salud. No se conocen sus actividades en su vida diaria y se mantiene un completo hermetismo sobre él.

Incluso, alguna fuente, siempre según ECD, llegó a asegurar que Juan Carlos I estaba grave y que Zarzuela estaba valorando repatriarlo. Sin embargo, la Casa del Rey lo ha desmentido, como también han hecho allegados suyos.

En Emiratos Árabes ya se ha vacunado al 36% de las personas con la vacuna china Sinopharm. Entre ellos, podría figurar el rey emérito, según fuentes cercanas del monarca, si bien no se ha podido confirmar que haya sido con el compuesto chino. Además, fuentes cercanas a su entorno confirman que se encuentra “estupendamente”.

Según señalan, “lo lógico” es que, efectivamente, haya sido la de Sinopharm, pese a que su eficacia sea inferior a la rusa u otras estadounidenses, europeas o británicas.

Lo que sí descartan es que el rey emérito viajara a Dubái, donde sí se cuenta con la de Pfizer-BioNTech. Lo sorprendente es que se haya vacunado en Abu Dabi, en vez de regresar a España para recibir sus dosis cuando le correspondiera.

En los países del Golfo Pérsico ya se han vacunado la mayoría de los jeques. Incluso sin ser de grupos de riesgo, saltándose la recomendación de la OMS.

Por otro lado, el rey Juan Carlos recibió en las últimas semanas la visita de sus hijas Elena y Cristina, así como de algunos amigos españoles. Para ello, han tenido que guardar cuarentena y hacerse pruebas PCR.

Lo que confirma Moncloa es que no se ha contemplado hacer llegar al rey Juan Carlos la vacuna desde España. En nuestro país se continúa la campaña de vacunación, tratándose de completar las segundas dosis debido al retraso de las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *