Josep Rull es vitoreado a su llegada a su puesto de trabajo en Mutua Terrassa

Josep Rull es vitoreado a su llegada a su puesto de trabajo en Mutua Terrassa

Josep Rull, exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha acudido, este lunes, a su puesto de trabajo. A su llegada a Mútua Terrassa, muchos vecinos de la ciudad lo estaban esperando, acompañados de Damià Calvet, actual conseller de Territorio y Sostenibilidad.

El exconxeller ha abandonado la prisión por unas horas para trabajar en los servicios jurídicos de Mútua Terrassa. Unas setenta personas han acudido a su encuentro. Incluso, han lucido pancartas donde trasladaban ‘Llibertat presos polítics’ (Libertad presos políticos) y han gritado ‘Llibertat’ (Libertad).

A las 8.15 horas salía de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para dirigir a su puesto de trabajo. Junto a él, acompañándole, Meritxell Lluís, su pareja.

Europa Press ha recogido una publicación de Twitter en la que Josep Rull manifiesta que abandona la cárcel “con la cabeza bien alta”. Lo ha dicho en referencia al trabajo hecho y siente no hacerlo en libertad.

El que fuera conseller de Territorio y Sostenibilidad ha trasladado en la red social, “hoy salgo de Lledoners con la cabeza bien alta por el trabajo hecho junto a muchos de vosotros. No salgo libre aún, aunque me siento. Libre de pensar, libre de escuchar y hablar, libre de compartir el deseo de vivir en un país libre. Gracias por vuestro calor. Seguimos”.

Condenado a diez años y seis meses de cárcel, Josep Rull, realizará también funciones de voluntariado. En una entidad distinta a Mútua Terrassa pero, en la misma localidad, desempeñará sus funciones de voluntario.

Por su parte, Mútua Terrassa ha explicado que Rull, abogado, trabajará para reformar el departamento de asesoría legal, en materias relacionadas con eficiencia energética y sostenibilidad.

Según la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners, Josep Rull podrá abandonar el centro penitenciario horas al día, cinco días a la semana. Todo ello en aplicación del artículo 100.2, que facilita flexibilizar el régimen de prisión, al igual que otros presos independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *