José Manuel Franco valora una moción de censura si Cifuentes no da explicaciones convincentes

José Manuel Franco valora una moción de censura si Cifuentes no da explicaciones convincentes

“Vamos a ser contundentes”, ha dicho el líder de los socialistas madrileños.
El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha vinculado la posibilidad de presentar una moción de censura a las explicaciones que pueda dar Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, acerca de las supuestas notas falsas de un máster en Derecho del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. “En función de las explicaciones que pueda dar, los socialistas diseñan hemos nuestra estrategia. No tomaremos medidas oportunistas. Actuaremos en función de los intereses de los ciudadanos. Vamos a ser contundentes”, declaró el líder de los socialistas madrileños. Si Cifuentes sigue sin dar explicaciones “veraces” sobre este asunto, el PSOE-M llevará a cabo unas acciones que, para que prosperen, precisarían del apoyo de Podemos y de Ciudadanos, que de momento sigue manteniendo al PP en la Comunidad de Madrid.
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha estado acompañando a José Manuel Franco como prueba de la importancia que los socialistas dan a este tema, y ha declarado que “la presidenta tiene que comparecer y aclarar todas las dudas que existen sobre su formación académica”, para luego señalar que “hay grupos que nacieron diciendo que querían regenerar la política, pero hasta el momento o no han hecho nada contundente sobre este asunto. Nosotros no descartamos nada. Exigimos explicaciones veraces, ejemplaridad y ética política”, en un claro gesto de presión a Ciudadanos. Por su parte, Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, estaría dispuesto a liderarla “si finalmente hay una moción de censura”. “No digo que vaya a haberla. Es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades”, concluyó.

1 thoughts on “José Manuel Franco valora una moción de censura si Cifuentes no da explicaciones convincentes”

  1. El deterioro de las instituciones públicas y de la política llega ya a tales extremos de degradación que, si en los próximos días la Sra. Cifuentes no aporta la documentación necesaria que acredite su “master” creo que “obligatoriamente” se deberían tomar las máximas medidas… la mierda siempre flota, y cuando se pone ante el ventilador, nos salpica a todos… hora es ya de tomarse en serio la limpieza y transparencia, cueste lo que cueste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *