José Manuel Franco y Pedro Sánchez coinciden en un gran PSOE

Para ganar a Carmena presentará un candidato que “suscitará entusiasmo”.
Ayer, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Madrid, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, respondió a diversas preguntas planteadas por los periodistas. Respecto a la posibilidad de que los socialistas madrileños concurran a las elecciones municipales en una plataforma única que no tuviera el nombre del partido, Franco aseguró que “nunca jamás podré ocultar unas siglas históricas como las nuestras”. En el acto fue Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, quien presentó al líder de los socialistas madrileños, lo que Franco aprovechó para evidenciar que no hay discrepancia alguna con Ferraz: “La prueba más evidente de que no hay ningún problema es quién me presenta y quiénes están aquí presentes”.
Durante el desayuno, Franco aprovechó para explicar que una posibilidad para poder ganar las elecciones en Madrid es que “en torno al proyecto socialista” se pueden sumar “las personas y colectivos que compartan nuestro proyecto. Tienen las puertas abiertas de nuestro partido”. La semana pasada, ya había declarado que “si se dan las condiciones para la constitución de una plataforma de izquierdas, el PSOE-M, siempre que no se diluya su identidad, lo vería con buenos ojos”, mostrándose abierto a que en la candidatura hubiera “socialistas, personas vinculadas a Podemos, a IU, a movimientos sociales e independientes”. Desde Ferraz, y refrendado por Franco, el PSOE-M no renunciará a su marca en la lista al Ayuntamiento. Carmen Calvo, número cuatro de la dirección federal, aseguró este extremo: “Nosotros nos vamos a presentar con nuestra siglas en todo el territorio”.

Aún no hay nombres concretos
El secretario general del PSOE-M dejó claro que él no encabezará ninguna lista al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid. En cuanto a los posibles candidatos para el Ayuntamiento destacaban Cristina Narbona, Margarita Robles, o Beatriz Corredor, las dos primeras se autodescartaron, mientras que para la Asamblea madrileña todo apunta a que Ángel Gabilondo repetirá. En cualquiera de los casos, Franco destacó que “el PSOE-M tiene cientos de posibles candidatos que harían una magnífica labor”. “Sea cual sea el candidato, decidirán las bases”, aseguró. Por su parte, Sánchez dirigió palabras de elogio al presidente de los socialistas madrileños, diciendo que “es un jugador de equipo, piensa en el valor del colectivo en la defensa y reparte juego en ataque”, y se mostró convencido de que Franco será capaz de “reconciliar” a la federación madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *