José Luis Moreno, en libertad bajo fianza

José Luis Moreno, en libertad bajo fianza

Tras su detención el pasado martes y dos noches en el calabozo, José Luis Moreno podría quedar en libertad bajo fianza de 3 millones de euros. La Fiscalía así lo ha solicitado al juez instructor de la Audiencia Nacional. Tendría que depositar esa cifra antes de las 15:00 horas del próximo martes.

Este jueves se celebró la vista por la supuesta estafa del productor de televisión por un total de 50 millones de euros. Están encausados tanto José Luis Moreno como otras 46 personas más.

La Fiscalía ha interesado ante el magistrado Ismael Moreno dejar en libertad a los tres detenidos que comparecieron ayer, pero con fianzas diferentes. El productor televisivo no ha declarado.

Las fianzas para los tres encausados que sí lo hicieron ascienden a 200.000 euros para Antonio Aguilera, 10.000 euros para Marta Dillet. Para Javier Villalba ha pedido su libertad con aviso a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.

La Policía Nacional de Madrid y la Guardia Civil d Barcelona detuvieron a José Luis Moreno tras una macrooperación que se saldó con 47 detenciones. Los detenidos son 25 en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, y uno en Valencia y otro en Alicante.

Sobre todos ellos pesa una acusación por estafa de más de 50 millones de euros mediante un entramado de empresas compuesto por más de 700 compañías. Supuestamente, blanqueaban dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En la misma tarde del martes se llevaron a cabo registros en la mansión del empresario y en las sedes madrileñas de sus mercantiles. El productor estuvo presente en ellos y pasó la noche en la comisaría de Moratalaz.

La Operación Titella comenzó hace dos años. Durante una intervención, los investigadores se incautaron de más de un millón de euros de una ‘mula’.

Trabajaba para la organización criminal transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de dinero en efectivo.ç

Su actividad se desarrollaba por todo el territorio nacional y esos fondos procedían del tráfico de droga, tanto fuera como dentro de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *