José Luis Moreno, detenido por estafa y blanqueo de capitales

José Luis Moreno, detenido por estafa y blanqueo de capitales

José Luis Moreno, productor televisivo, ha sido detenido por estafa y blanqueo de capital. La operación la ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y la Guardia Civil de Barcelona, confirmada por Europa Press.

A primera hora de este martes, daba comienzo el operativo policial para conocer el entramado ilegal, donde el empresario habría utilizado a varias decenas de empresas mercantiles internacionales, con el fin de apropiarse de dinero procedente de créditos bancarios y privados.

Según ha relatado El Confidencial, en la trama hay involucrados un centenar de personas. La operación se ha bautizado como Titella (títere o marioneta en catalán).

Ha ordenado la investigación Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Tal como indican los cálculos realizados, se han podido estafar más de 50 millones de euros.

La operación continúa abierta, tal como han asegurado las fuerzas policiales. Por ello, se esperan más registros y más detenciones en todo el país. Principalmente en Madrid y Barcelona, puesto que son las dos ciudades en las que operaban los implicados, entre ellos José Luis Moreno. Directores de oficinas de bancos, abogados y notarios, estarían implicados en esta trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *