Jornadas sobre literatura del Camino de Santiago

Jornadas sobre literatura del Camino de Santiago

Diego Iturriaga, gerente del Instituto de Estudios Riojanos, ha manifestado que “es todo un lujo para la comunidad autónoma de La Rioja que la I Jornada sobre literatura peregrina se celebre en Logroño este mes de julio. Una jornada de tres días de duración que aglutina a los mayores expertos nacionales sobre el tema, y que sin lugar a dudas seguirá siendo un referente en los años venideros”.

David Felipe Arranz, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, ha explicado que en estas jornadas se analizará la confluencia de los caminos que recorrieron algunas personalidades destacadas, tal es el caso de Luis Cernuda, Dante Alighieri o José de Espronceda.

Según Arranz, los peregrinos se convierten en extranjeros o forasteros, por lo que diversos han dejado testimonio de la huella que dejó en ellos aquella experiencia.

Estas jornadas estarán abiertas al público y la inscripción es gratuita. En ellas, se contará con la presencia de personalidades relacionadas con el mundo de las letras. Asistirá César Antonio Molina, Pilar Tena, Guillermo Busutil, Carlos Aganzo, Hanna Stefaniak, Mercedes Monmany, José Luis Corral o Manuel Pimentel.

La parte pedagógica estará complementada por los profesores Antonio Lastra, Antonio Vázquez Taín, José Ramón González García, Pilar García Carcedo o Carlos Taranilla, entre otros.

Las reflexiones de estas primeras jornadas se publicarán en un volumen por parte de la editorial Almuzara. Se pretende que se realice una reflexión acerca de la filosofía del peregrino, recogiendo el testimonio de los escritores que “se echaron al camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *