Jornada sobre refugiados en Guareña (Badajoz)

Se debatirá sobre migraciones, refugiados, periodismo y derechos humanos.
Según nota recibida de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), los próximos días 23 y 30 de noviembre, en el Centro Cultural de Guareña, se celebrarán dos jornadas en las que se debatirá acerca de migraciones, refugiados, periodismo y derechos humanos. Estos encuentros forman parte del proyecto Ondas Intercul-Rurales Extremeñas de AECOS, para fortalecer la comunicación local, popular y rural desde un enfoque social y transformador. Participan Juan Zúñiga, de la Plataforma Refugiados Extremadura, y Jesús Conde, redactor de eldiario.es, y colaboran el Ayuntamiento de Guareña y Radio Guareña.
La primera jornada se celebrará el día 23 y participar a Juan Zúñiga. El objetivo es aumentar el conocimiento y la sensibilización de Guareña acerca de las los refugiados y migrantes del mundo, además de abogar por un encuentro entre asociaciones participantes en este proyecto.
La jornada el día 30, contará con la participación de Jesús Conde y se titula Periodismo y derechos humanos. En esta ocasión se pretende sensibilizar a los ciudadanos de Guareña acerca de la imagen que los medios de comunicación transmiten sobre los refugiados y migrantes. Igualmente, se invita a un encuentro entre vecinos y asociaciones de Guareña así como personal contratado y colaborador de Radio Guareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *