Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido por presunta corrupción

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, detenido por presunta corrupción

Duro golpe al equipo de Ximo Puig.
En la mañana de ayer fue detenido Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, en una operación contra la corrupción coordinada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Junto a él hay otras dos personas detenidas, una de ellas Ricard Gallego, su jefe de Gabinete.
La Fiscalía Anticorrupción de Valencia interpuso una denuncia en mayo por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Los hechos investigados se refieren a unas posibles irregularidades en la contratación, en 2015, de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa. Esta empresa sirvió de tapadera para las irregularidades denunciadas por Marcos Benavent que finalmente llevaron a la detención del ex presidente Alfonso Rus.
Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y fiscal, UDEF, en esta operación Alquería han llevado a cabo registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes con las que cuenta el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra, además de haberse autorizado registros en las viviendas particulares. Han participado agentes de la UDEF desplazados desde Madrid, miembros de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.
Esta detención supone un duro golpe para la dirección del PSPV y su líder Ximo Puig porque Jorge Rodríguez es portavoz de la Dirección Regional y miembro destacado del equipo del dirigente socialista. Además, el también alcalde de Ontinyent era uno de los cargos del partido destinados a participar en la sucesión de Puig. La Diputación de Valencia está gobernada por un cuatripartito, con las carteras repartidas, y la caída de Rodríguez abre, en consecuencia, un panorama incierto en el gobierno de la corporación provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *