Jordi Sànchez renunciará a su escaño

Jordi Sànchez renunciará a su escaño

Volverá a su puesto de profesor en la Universidad.
Según anunció ayer en dos ocasiones la defensa de Jordi Sànchez a los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo, el candidato a la Presidencia de la Generalitat propuesto por JxCat “está dispuesto” a renunciar a su acta de diputado en el Parlament en los próximos días para volver a su puesto de profesor universitario. “Vistas las dificultades para ejercer como diputado y de acudir al Pleno del Parlament como candidato a la Presidencia de la Generalitat”, declaró la defensa de Sànchez, éste está dispuesto a renunciar para conseguir la libertad y poder “abrazar a sus hijas”.
La Fiscalía y Vox entienden que debe mantenerse la medida cautelar de prisión provisional al considerar que existe riesgo de reiteración en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por los que está imputado indiciariamente. Fidel Cadena, del Ministerio Público, esgrime la gravedad del delito por el que Sànchez está siendo investigado y asegura tener nuevas e importantes evidencias directamente imputables a él, entendiendo que existe un extraordinario riesgo de reiteración delictiva, lo que ha sido contradicho por la defensa.

Sànchez dice que nunca recibió órdenes judiciales prohibiendo el referéndum
Durante su turno de palabra, el ex presidente de la ANC, ha apelado a su condición de hombre de paz y diputado de libre elección en el Parlament, asegurando, además, que no pudo desobedecer órdenes judiciales prohibiendo el referéndum porque nunca las recibió, para luego añadir que si aceptó entrar en la candidatura de JxCat fue porque en el programa electoral no se mencionaba la vía unilateral para conseguir la independencia, acordando que, si se modificaba esa situación, él renunciaría a su escaño. También rechazó la atribución que le hace el juez Llarena de tener “liderazgo carismático”.
Caso distinto es el de Joaquim Forn, que ha dado positivo a un test de tuberculosis, por lo que el fiscal Cadena propone que salga en libertad bajo fianza de 100.000 euros en atención a la enfermedad que sufre y siguiendo la orden del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *