Johnson quiere el puesto de May

Johnson quiere el puesto de May

Ha planteado la posibilidad de presentarse como candidato y un retraso en el Brexit le haría retomar la decisión.
Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, ha dicho que él retrasaría la salida del país de la UE como mínimo seis meses, en el caso de que fuera primer ministro.

Johnson ha planteado a algunos miembros del Gabinete de Theresa May, primera ministra británica, la posibilidad de presentarse como candidato y ha manifestado que retomaría las negociaciones en el caso de que se produzca un retraso en el Brexit.

Tras el anuncio de la primera ministra posicionándose en el cambio en el sistema migratorio, diciendo que tras el Brexit se priorizará a los trabajadores con más cualificación, ha sido cuando se ha pronunciado el ex ministro. Según May “será un sistema basado en la cualificación, donde será la cualificación de los trabajadores lo que más importe”.

Así, ha transmitido que “dará igual de dónde vengan”. “El sistema tendrá como objetivo atraer a personas en todo el mundo que presenten las cualificaciones que necesitamos”, ha subrayado.

Johnson dimitió del Gobierno británico en el mes de julio pasado, precisamente como consecuencia de su visión acerca de las propuestas de la primera ministra sobre el Brexit. May, por su parte, insiste en que su visión sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario es la más acertada.

El objetivo de Johnson, desde su dimisión, es instar a los conservadores para que presionen a May y que abandone las propuestas en la conferencia del partido prevista para septiembre.

Según él, la premier “ha envuelto la Constitución británica con un chaleco bomba y entregado el detonador” a Bruselas con sus planes sobre el Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *