Johnson: “No es suficiente pedir perdón”

Johnson: “No es suficiente pedir perdón”

Tras publicarse parcialmente la investigación sobre las fiestas en Downing Street, Boris Johnson, primer ministro británico, ha comparecido en el Parlamento.

En la Cámara de los Comunes, el premier mostró su “más profunda gratitud” a Sue Gray, la funcionaria que ha llevado a cabo las pesquisas. Además, manifestó que acepta “completamente” las conclusiones de la investigación.

Después de volver a disculparse, admitió que “simplemente no se hicieron bien” las cosas. Asimismo, pidió perdón por el modo en que se ha “gestionado” el asunto.

A su vez, puso el acento en que la epidemia fue “dura para todos” y reconoció que pidió a los ciudadanos hacer “extraordinarios sacrificios”.

En ese sentido, señaló, “pedimos a las personas hacer extraordinarios sacrificios, como no ver a sus seres queridos, no visitarles antes de morir”. “Entiendo la rabia que puede sentir la gente”, agregó.

“No es suficiente pedir perdón”, admitió. “Es un momento en el que debemos mirarnos a nosotros mismos en el espejo y debemos aprender”, añadió.

“Acepto los hallazgos de Gray por completo y, sobre todo, su recomendación de que debemos aprender de estos actos y actuar ahora”, apuntó Johnson.

A renglón seguido, anunció que se harán cambios en la gestión de Downing Street. Concretamente, poniendo en marcha una “oficina del primer ministro” con un secretario “permanente” para gestionar la sede del premier.

Asimismo, indicó que es momento de que “se fortalezcan de forma apropiada” los códigos que son de aplicación a los servidores públicos.

Por su lado, Keir Starmer, líder de la oposición, agradeció también la labor realizada por Gray. Destacó que proporciona “pruebas de graves y flagrantes violaciones del confinamiento”. Se refería a una fiesta que se celebró el 13 de noviembre de 2020 en el piso del primer ministro.

Añadió que “no puede haber duda de que el primer ministro es ahora objeto de una investigación criminal”, en alusión a la que realiza Scotland Yard. Asimismo, ha criticado que Johnson no dimita y que no lo hace “porque es un sinvergüenza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *