Johnson y su fiesta de cumpleaños “sorpresa”

Johnson y su fiesta de cumpleaños “sorpresa”

Las fiestas de cumpleaños “sorpresa” durante el confinamiento de 2020, los ‘viernes del vino’, los escándalos acorralan a Boris Johnson, primer ministro británico.

Dominic Cummings, exasesor del premier, avisa de que se harán públicas más ‘historias’ sobre Johnson hasta que dimita, como quiere una parte de los tories. Por supuesto, también los laboristas.

Así lo ha afirmado en su web, siendo muy crítico con el primer ministro desde que salió del Gobierno británico. Apunta que se irán haciendo públicas más informaciones “perjudiciales” para el premier hasta “que se vaya”.

Ahora, según ITV News, Carrie, la esposa del primer ministro, colaboró en la organización de una fiesta de cumpleaños sorpresa para el premier. Fue el 19 de junio de 2020, estando prohibido todo tipo de reuniones en Reino Unido.

De acuerdo con lo que publica este medio, la fiesta de cumpleaños se celebró en Downing Street. Fue tras la visita de Johnson a una escuela en Hertfordshire. Supuestamente, al evento asistieron unas treinta personas.

Y es que nueve días antes el premier había pedido a los ciudadanos que continuaran “respetando las reglas diseñadas” para mantenerlos “a salvo”.

Así, el primer ministro británico ha instado a los diputados esperar a las conclusiones de la investigación que lleva a cabo la funcionaria Sue Gray.

Precisamente, Cummings ha confirmado este lunes que no hablará con la funcionaria para esclarecer este asunto de fiestas en plena pandemia.

Por aquel entonces, el exasesor era la mano derecha de Johnson. Una vez fuera del Gobierno, ha acusado al premier de mentir en lo que contó a los parlamentarios de la Cámara de los Comunes. Johnson aseguró que desconocía la celebración de esas fiestas de los ‘viernes del vino’.

Ahora, parte de sus compañeros tories quieren forzar su dimisión. O una moción de censura, aunque para ello hace falta que se sume un total de 54 diputados conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *