Johnson dice ahora que conseguirá un acuerdo con la UE

Johnson dice ahora que conseguirá un acuerdo con la UE

“Iré a Bruselas y conseguiré un acuerdo que nos asegure salir el 31 de octubre”, ha dicho Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, después de descartar su posible dimisión para solucionar las discrepancias acerca del Brexit.

Después de que en esta semana haya sufrido varias derrotas parlamentarias –la Cámara de los Comunes aprobó una ley preliminar que impide una salida caótica y rechazó el plan del premier de convocar elecciones anticipadas- Johnson no tiene ninguna intención de abandonar su cargo.

“Es una hipótesis que no contemplo”, aseguró, lo mismo que su intención de cumplir con la fecha prevista para el Brexit. En su opinión, hay opciones para un nuevo acuerdo, aunque Bruselas se muestra reticente a renegociar el Tratado de Salida.

La crispación crece no sólo en Westminster, sino también en la calle. Este jueves varias personas le increparon durante una visita a Leeds y un nombre interrumpió una entrevista para acusarlo de “jugar” con el Parlamento y los ciudadanos para luego reprocharle que no esté “negociando” en Bruselas.

Johnson se defendió respondiendo que “está a punto de conseguir un acuerdo”. Luego, criticó al Partido Laborista por no permitir convocar elecciones anticipadas.

El primer ministro aprovechó que la gente que había en la zona permanecía atenta a sus palabras para preguntar si creían que deberían salir de la Unión Europea el 31 octubre. Hubo respuestas en los dos sentidos, lo mismo que cuando preguntó si opinaban que Jeremy Corbyn era un obstáculo para el Brexit.

2 thoughts on “Johnson dice ahora que conseguirá un acuerdo con la UE”

  1. También en la UE puede haber algún descerebrado, pero confiemos que sean casos sueltos y la política europea pare la locura del «Trump Británico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *