Johnson apela ahora al espíritu de la II Guerra Mundial

Johnson apela ahora al espíritu de la II Guerra Mundial

Un llamamiento al espíritu de la II Guerra Mundial. Eso es lo que ha pretendido Boris Johnson, primer ministro británico, con sus palabras, pidiendo el levantamiento del “espíritu de emprendimiento nacional”. Sus palabras han tenido lugar este viernes, en la conmemoración del 75 aniversario del fin de la guerra, apelando al espíritu de la pasada generación.

La pretensión de Johnson es que la ciudadanía no celebre el aniversario en la calle, ya que Reino Unido fue “la última barrera contra la tiranía”. Sucumbiendo a la crudeza de la contienda que desplegó el dictador nazi, Adolf Hitler. “Sobrevivimos y triunfamos gracias al heroísmo de gente normal, hoy ancianos, que llevaron sobre sus hombros la carga de la libertad”.

Johnson realizó un recordatorio hacia los “450.000 británicos que pagaron con sus vidas, el sacrificio supremo”. Recalcando que, desde aquel momento, “la mayor parte de Europa ha disfrutado de 75 años de paz”.

El primer ministro de Reino Unido ha trasladado: “El coronavirus requiere del mismo espíritu de emprendimiento nacional y eso significa que no podemos hacer desfiles ni celebraciones en la calle de los que disfrutamos en el pasado”.

Por este motivo, las celebraciones de este día, se han visto reducidas a dos minutos de silencio en todo el país. Mientras sobrevolaban los aviones de la Fuerza Aérea Real británica.

“Pero todos nosotros, nacidos desde 1945, somos claramente conscientes de que debemos lo que más valoramos a la generación que ganó la II Guerra Mundial. Somos libres gracias a ellos y nuestra gratitud será eterna”, ha finalizado.

Johnson también ha escrito en Twitter un mensaje para que el espíritu de la II Guerra Mundial continúe vivo. “Hemos pasado el apogeo de la enfermedad pero no podemos ser complacientes. Por favor, sigamos respetando las reglas de distanciamiento social y quedémonos en casa para salvar vidas”.

Por otra parte, las autoridades sanitarias ha confirmado este jueves 539 decesos y 5.600 positivos por Covid-19. El balance total, desde que comenzó la pandemia, es de 30.615 fallecidos y más de 206.000 positivos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *