John Le Carré propone un frente común contra Trump

Para el escritor británico es necesario que haya una mayor resistencia social contra el presidente de Estados Unidos y el populismo en Europa.

John Le Carré afirma que Trump y Vladimir Putin “coinciden en su empeño de socavar la democracia liberal”. Para el escritor, hace falta un gesto enérgico por parte de los ciudadanos “algo que diga: este es el límite a partir del cual ya no aceptaremos las cosas” y ha añadido que “deberíamos observar a Trump y a su tropa actualmente como un estado proscrito”, teniendo, dice, por la verdad de la sociedad, en referencia también a los populistas en Europa.
También se refirió al Brexit, afirmando que el gobierno de su país es una catástrofe, “está tan lleno de sus propios intereses, visiones imperiales, nostálgicas absurdas, tan divididos que no pueden dirigir”. Según él, nadie que votó por el Brexit votó por la pobreza, “sin embargo, si se sigue manejando todo igual de mal, la pobreza ya será la consecuencia”, llegando a afirmar que se encuentra en la “desacostumbrada posición de desear que fracasen las negociaciones de mi Gobierno”.
Le Carré presentaba en Alemania su novela El legado de los espías, que llegará a España en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *