Los JJOO llevan a Japón un foco de más de cien contagiados

Los JJOO llevan a Japón un foco de contagio de más de cien personas

Hasta 123 personas vinculadas a los Juegos Olímpicos se han contagiado con coronavirus en un foco de contagio detectado apenas inaugurados.

Este sábado se han diagnosticado 17 nuevos casos positivos en Covid-19 vinculados con el evento deportivo que arrancó oficialmente este viernes. Sin embargo, no todos se han detectado desde la inauguración. Se vienen haciendo rastreos desde el 1 de julio y estos últimos se suman a los 106 ya registrados.

En esta ocasión se trata de un atleta residente de la Villa Olímpica y otras 16 personas relacionadas con los Juegos de Tokio 2020. Entre los infectados de este nuevo foco de contagio se encuentran 14 trabajadores subcontratados residentes en Japón. Es el balance recogido por la cadena estatal nipona NHK.

Según la Universidad Johns Hopkins, que maneja datos oficiales, el país del sol naciente ha registrado 862.585 casos desde el comienzo de la epidemia en Japón. Además, han fallecido 15.059 pacientes.

Actualmente, el país sufre una nuevo repunta de contagios, más de 4.000 este viernes. La situación epidemiológica llevó al COI y al Comité Olímpico Japonés a prohibir la presencia de público en las competiciones olímpicas. Ni siquiera público local. De hecho, la inauguración, pese al despliegue que hizo la organización, quedó deslucido por la ausencia de público. Pero la situación así lo exigía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *