Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense

La Universidad Complutense de Madrid ha nombrado presidente de su Consejo Social a Jesús Jorge Nuño de la Rosa y Coloma. Es uno de los directivos más conocidos de la empresa española, expresidente de El Corte Inglés y ejemplo de gestión en todos sus órdenes.

Jesús Nuño de la Rosa, madrileño, estudió en el Colegio Alamán. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la propia Universidad Complutense de Madrid. Tras una formación en los Estados Unidos, desde muy temprana edad formó parte de la empresa más grande en número de trabajadores de nuestro país: El Corte Inglés. Es más, empezó como empleado.

Verdadero responsable de lanzamiento y éxito de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa se transformó en uno de los hombres de confianza de Isidoro Álvarez. Protagonizó los mayores éxitos de la entidad en los últimos años.

Tras un cometido excepcional en ‘viajes’, Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado director general y consejero delegado de la entidad. A partir de ese momento comenzó a restructurar una empresa que necesitaba de un nuevo empujón y una nueva generación al frente.

Así las cosas, es cuando fue elegido por parte del Consejo de Administración como presidente de El Corte Inglés. En tan solo un año, aproximadamente, redujo la carga financiera tras una ejemplificante e histórica negociación con los acreedores árabes.

Dejó un balance saneado, un consejo pacificado y una cuenta de explotación en la que los ingresos se incrementaron un 1% en todo el grupo. Eso, a pesar del comienzo de la ralentización económica.

El pasado martes, la Universidad Complutense de Madrid anunció el nombramiento de uno de los directivos más importantes de nuestro país, Jesús Nuño de la Rosa, como miembro de su Consejo Social. Además, sin duda, aportará una experiencia incomparable en una universidad señera de nuestra red educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *