La JEC se piensa si exigir el DNI para votar por correo

La JEC se piensa si exigir el DNI para votar por correo

La Junta Electoral Central (JEC) está barajando la posibilidad de exigir el DNI u otra identificación autorizada para depositar los votos por correo en las elecciones del 23J.

Esta medida se adoptó en Melilla para los pasados comicios municipales del 28M por las sospechas de un posible fraude electoral.

Varias denuncias alertaron del robo de documentación electoral y, de hecho, aún permanecen abiertas las investigaciones.

Así, la legislación obliga a identificarse a la hora de solicitar el voto por correo y recibir la documentación electoral. Sin embargo, no se exige para depositar el voto en cualquier oficina de Correos.

En cambio, el caso de la ciudad autónoma aconsejó a la Junta Electoral de Melilla la exigencia de presentar el DNI para depositar el voto.

La propia JEC respaldó la medida. Además, la extendió al resto de oficinas de Correos de toda España, aunque sólo para los votos de electores censados en la ciudad autónoma.

Asimismo, algunas de las formaciones que concurrían en Melilla también lo habían reclamado, pero igualmente la Dirección General de Política Interior.

De este modo, ante el previsible aumento del voto por correo debido a las fechas de las elecciones, la JEC se está planteando esta exigencia.

Votar, se puede votar aun estando en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *