Javier Esparza (UPN) dice que el PSOE en Navarra se parece a los que hace pocos años jaleaban a ETA

Javier Esparza (UPN) dice que el PSOE en Navarra se parece a los que hace pocos años jaleaban a ETA

En la constitución del Parlamento de Navarra, el PSOE “se situó más cerca de los que jaleaban y brindaban con champán cuando militantes socialistas eran asesinados en este país”, ha dicho Javier Esparza, presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia de la Comunidad Foral, en una entrevista en la Cadena Cope. Hacía referencia a la presencia de EH Bildu en la mesa de la asamblea navarra después del acuerdo alcanzado por los socialistas y el partido abertzale.

“El PSOE firmó un pacto con EH Bildu, tienen un pacto y porque tienen un pacto está en la mesa el representado de EH Bildu”. En cambio, después de constituirse los ayuntamientos el pasado sabádo “los representantes de Navarra Suma y del PSN salimos abucheados, insultados y perseguidos por la izquierda abertzale en Pamplona y ayer el PSN era abrazado y alabado por la izquierda abertzale”.

Para Esparza “hay líneas que no se pueden pasar”. “Se traspasó una línea que nunca antes se había sobrepasado en este país”, señaló. “Yo tenía la consideración de que el PSOE siempre estaba defendiendo la libertad, la democracia, frente a quienes jalean a los asesinos y ayer –por el miércoles- se situó lejos de miles de militantes socialistas, que no comparte su decisión, y muy cerca de los que jaleaban y brindaban con champán cuando militantes socialistas eran asesinados en este país”, añadió.

Así, el dirigente de UPN aseguró que “el PNV quiere que Navarra forme parte de Euskadi y quiere plantear el reto a identitario, en ello trabajan todos los días del año”. Criticó que “Geroa Bai tiene nueve parlamentarios de cincuenta y tiene la Presidencia del Parlamento porque el PSN se la ha querido regalar”. Y advirtió de que “sí se unen los cinco partidos que han perdido las elecciones, gobernarán”, cuando Navarra Suma tiene 20 diputados.

“Es la unión de los que han perdido las elecciones; no sé cómo se podrá gobernar esto, parece que lo único que importa es el sillón y parece que vale todo, que se puede pactar con cualquiera más allá de la ética”, manifestó. Señaló que los acuerdos entre UPN y PSN “han sido históricamente muy buenos para los ciudadanos, ha sido políticas muy progresistas, para sí quisieran otras autonomías las políticas sociales que hemos impulsado”.

En ese sentido, Esparza indicó que “lo lógico es que el PSN, que tiene once (parlamentarios), no se apoyara a nosotros y sumáramos 31, con una política alejada del independentismo y centrada en lo que genere prosperidad, justicia social”. “No se trata de estar en debates identitarios, con las ikurriñas, cuestionando las infraestructuras, imponiendo el euskera… A ver qué hace el PSN con todo esto”, concluyó.

1 thoughts on “Javier Esparza (UPN) dice que el PSOE en Navarra se parece a los que hace pocos años jaleaban a ETA”

  1. Señor Esparza dice usted bien hay líneas que no se pueden pasar. Precisamente por eso yo no puedo permitirle pasar la línea en la que dice que » el PSOE se situó muy cerca de los que jaleaban y brindaban con champán cuando militantes socialistas eran asesinados en este país”. Yo soy socialista, he vivido enfrente de la casa del Pueblo y he visto salir a hombros de otros socialistas los féretros de compañeros asesinados por Eta. Para mí es un insulto su «frase»se nota que usted nunca ha vivido situaciones como las que vivimos aquellos desafortunados años en Euskadi, perdiendo amigos y compañeros día tras día. Usted no sabe de eso, ……… me reservo la respuesta que se merece. Navarra Suma (NA+) es una candidatura electoral formada por Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y Partido Popular de Navarra para las elecciones forales, generales y municipales de 2019. UPN partido de centro derecha y muy de defender Navarra, Ciudadanos y PP que pactan con Vox y todos sabemos la calaña del PP, los pactos con cualquiera de Ciudadanos, y la ultraderecha del «pistola de Bilbao» la próxima vez busque mejores compañeros de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *