Japón prohíbe la entrada de extranjeros

Japón prohíbe la entrada de extranjeros

La nueva cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido sigue provocando el cierre de fronteras. Esta vez es Japón, que ha prohibido la entrada a extranjeros hasta finales de enero de 2021. En el país asiático ya se han registrado ocho casos de esta variante.

Así, el Ministerio de Salud japonés ha detallado que la mitad de las personas contagiadas con la nueva cepa han precisado hospitalización. Las otras cuatro no presentaron síntomas, por lo que han quedado en cuarentena.

Ya antes Japón había prohibido la entrada al país de todo ciudadano extranjero no residente que hubiera estado recientemente en las Islas Británicas y en Sudáfrica. En este último país se ha confirmado otra cepa nueva del virus.

En el territorio nipón se han alcanzado máximos de contagios durante el fin de semana. Por esa razón, las autoridades japonesas exigen a los ciudadanos nipones y a los residentes extranjeros procedentes de países en los que se ha confirmado la presencia de la nueva cepa, una prueba diagnóstica negativa con no más de 72 horas la antigüedad de su llegada. Además, deberán someterse a nuevos test a lo largo del próximo mes.

Sólo en el sábado se han confirmado 3.881 nuevos contagios en Japón. Supone el cuarto día consecutivo registrando cifras record de infecciones diagnosticadas en 24 horas. Con estos, el país nipón confirma 221.399 casos acumulados y 3.100 fallecidos por la epidemia.

En España, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó el pasado sábado el registro de cuatro casos con la nueva cepa. De otros tres sospechosos se esperan resultados el próximo miércoles.

Nuestro país, en coordinación con Portugal, prohibió la semana pasada la entrada por tierra, mar y aire de viajeros procedentes de Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *