Japón declara medio millar de pasajeros infectados de coronavirus en un crucero

Japón declara medio millar de pasajeros infectados de coronavirus en un crucero

Katsunobu Kato, ministro de Sanidad japonés, ha trasladado que, a bordo del crucero Diamond Princess, se han detectados 88 casos nuevos de afectados por el coronavirus. Lo que significa que el total de personas afectadas por el coronavirus a bordo del crucero son 542.

Katsunobu Kato ha señalado que los pasajeros del crucero, el cual permanece anclado en el puerto de Yokohama, empezarán a desembarcar hoy miércoles, algo que ya estaba previsto con anterioridad. El ministro ha indicado que se han tomado muestras de todos lo pasajeros y que el desembarco finalizará el próximo viernes.

Aquellos pasajeros que den positivo en las pruebas serán trasladados al hospital. Aquellos que den negativo abandonarán el crucero. Tal como ha trasladado la agencia de noticias japonesa Kiodo, con la tripulación se seguirán las mismas medidas.

Según han avisado los expertos, existe un riesgo inminente de propagación del brote en el crucero. Algo que corroboran las informaciones que ha trasladado Katsunobu Kato, de la confirmación de 88 nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de 542 personas infectadas.

Los pasajeros del crucero quedarán 15 en cuarentena

Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno, ha considerado “apropiada” la medida adoptada por el Gobierno de mantener durante 15 días a bordo a las personas que disfrutaban del crucero, independientemente del aumento de contagios durante estos días.

Las declaraciones de Suga han sido trasladadas una vez que han sido cuestionadas las medidas del Gobierno de Japón por parte de algunos medios de comunicación de Estados Unidos. La decisión de mantener a las personas dentro del buque que realizaba el crucero no ha sido bien vista fuera de las fronteras japonesas. 328 pasajeros estadounidenses salieron el lunes del crucero, siendo evacuados por el Gobierno de EEUU en aviones fletados.

Independientemente de los casos que se han detectado en el crucero, en el país nipón los casos de afectados por el coronavirus han alcanzado la cifra de 53. “Estamos viendo un aumento de casos en los que se desconoce cómo se han transmitido”, ha indicado el ministro de Sanidad. “Tenemos que tomar medidas pensando en la posibilidad de que se propague a un cierto nivel”.

Por otra parte, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ha solicitado a su partido, Partido Democrático Liberal, que se proceda a estudiar si es más conveniente aplazar o reducir su congreso anual, para el que se había ya determinado una fecha de celebración, el 8 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *