Jamenei (Irán): «Muerte a Trump»

Jamenei (Irán): "Muerte a Trump"

Entiende que Estados Unidos es “la personificación del mal”.
En un encuentro con miembros de la Fuerza Aérea en Teherán, Alí Jamenei, líder supremo de Irán, quiso aclarar que “muerte a Estados Unidos significa muerte a Trump, a John Bolton, a Pompeo. Significa muerte a los dirigentes, que ahora son esos individuos”, no al pueblo estadounidense.

Responde, también así, a parte de las palabras que el presidente norteamericano pronunció en el discurso sobre el Estado de la Unión, quejándose en concreto del “muerte a Estados Unidos” que proclaman los ciudadanos y los dirigentes de Irán. Jamenei advirtió de que esa consigna seguirá en vigor mientras continúa la amenaza de Estados Unidos contra su país.

Desde que Trump decidiera romper con el acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones contra el regimen de los ayatolás, la tensión entre Washington y Teherán ha ido creciendo y sigue en una peligrosa escalada. todo ello a pesar de los esfuerzos del resto de los paises firmantes que tratan de salvar el acuerdo nuclear mediante un nuevo mecanismo.

El líder supremo iraní ha hecho un llamamiento a los países europeos para que no confíen en las “promesas, sonrisas y firmas” estadounidenses, puesto que, sostiene, sus palabras quedan en entredicho por el cambio de criterio sobre el pacto que se suscribió por la Administración de Barack Obama.

Además, denuncio las críticas a Irán desde Europa por asuntos relativos a Derechos Humanos. “En las calles de París se ataca y deja ciegos a manifestantes”, dijo en referencia a las movilizaciones de los chalecos amarillos: “¿Alguien sabe qué Derechos Humanos son esos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *