Jaguar y Google lanzarán un coche autónomo a finales de año

Jaguar y Google lanzarán un coche autónomo a finales de año

Jaguar y Google han tenido la idea de desarrollar el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo.
Waymo, la división encargada del vehículo autónomo de Alphabet, matriz de Google, y Jaguar Land Rover han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente la tecnología de la conducción autónoma con el objetivo de impulsar “el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo para ofrecer un servicio de transporte sin conductor”. En concreto, se trata del Jaguar i-Pace, el primer SUV 100% eléctrico de lujo que se fabricarán en serie, ya que, Ralf Speth, consejero delegado del fabricante de automóviles, no considera a Tesla una marca de coches. Ya se pueden hacer pedidos en España, donde el precio de salida es de 79.100 euros.
En principio, se quiere que las primeras pruebas empiecen en los últimos 4 meses del año poniéndose cómo objetivo 20.000 Jaguar i-Pace Waymo en la calle en 2020, cuándo Google prevé realizar más de un millón de trayectos sin conductor cada día. Waymo, según ambas compañías, es la única marca que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor circulando normalmente, y a final de este año lanzará el primer servicio de transporte de conducción autónoma, con elección del trayecto mediante su app por parte del cliente.
Waymo dispone de unas seiscientas Chrysler Pacífica en pruebas, ofreciendo el servicio de entrega y recogida de personas a domicilio mediante un vehículo autónomo. Su consejero delegado, John Krafcik, ha dicho que “el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad. Los usuarios de Waymo podrán disfrutar del lujo y la mejor experiencia del coche autónomo con el i-Pace”, mientras que Speth ha explicado que “juntos desarrollaremos el vehículo autónomo Waymo Jaguar i-Pace con el atractivo, el espacio y el nivel tecno-ecológico que los clientes esperan”, añadiendo que “necesitamos expertos a largo plazo en materia de coche autónomo”, y Alphabet lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *